Blog Layout

LESIÓN DE LIGAMIENTO ANTERIOR

No todos los dolores de rodilla son iguales, los síntomas van a depender del tipo de la estructura que esta lesionada. Dentro de las lesiones en rodilla se pueden encontrar lesiones en meniscos, en ligamentos, tanto cruzado anterior como cruzado posterior, ligamentos colaterales, tendón patelar o a nivel del cartílago.

FUNCIONES

El ligamento cruzado anterior que son una de las estructuras que se lesiona principalmente en aquellos deportistas de alto impacto, su función es darle estabilidad a al a rodilla para evitar que exista traslación entre el fémur y la tibia generando estabilidad y fortaleza a nivel de la rodilla.

LESIONES

En aquellos deportistas ya sea futbol soccer, futbol americano, rugby, en los que se genera algún golpe o algún movimiento forzado o se genera alguna extension forzada, el ligamento cruzado anterior se puede llegar a romper. Cuando se rompe, uno de los principales síntomas en el campo se encuentra como la sensación de dolor, inflamación y limitación de los arcos de movilidad. Posteriormente el paciente evolucionara a una inestabilidad de rodilla generando una subluxación entre el fémur de la tibia y esto es debido a que el ligamento cruzado anterior no es competente y no esta generando su función que es la estabilidad de la rodilla, como esta roto el paciente puede caminar o. correr pero el va a referir que tiene inestabilidad, que le "baila la rodilla" y esto es debido a que el ligamento cruzado anterior no esta competente generando una inestabilidad entre el fémur y la tibia.

Este movimiento de inestabilidad al nivel de la rodilla genera un desgaste mas importante alrededor de los meniscos y del cartílago, debido a eso, deben ser operados ese tipo de pacientes para volver a generar la estabilidad a nivel de la articulación del fémur y la tibia y así prevenir lesiones en cartílagos o meniscos.

La clínica de traumatología y ortopedia del deporte más reconocida de Cancún

MENISCOS
por CIRD 06 dic., 2020
Los cuerpos de los meniscos son fibrocartilaginosos semilunares interpuestos entre los cóndilos femorales y platillos tibiales, no solo mejoran la congruencia de las superficies articulares, sino que por su forma anatómica también favorecen el efecto de cuña entre las dos estructuras oseas y representan una estructura esencial para la estabilización de la rodilla.
LESIONES DE HOMBRO Y CODO EN LANZADORES
por CIRD 06 dic., 2020
Las lesiones de manguito rotador en atletas lanzadores se presentan frecuentemente por una fuerza tensil y de compresión anormal, que frecuentemente resulta en una incapacidad de hombro causado por un completo patrón de patologías que incluyen inflamación del tendón , fatiga del tendón , debilidad , degeneración , tendinopatia y por ultimo una ruptura parcial o total del tendón.